Kamis, 29 Agustus 2019

LA CIUDAD COMO ESPECTÁCULO: Lima: el espacio festivo del Perú (El Patrimonio del Perú nº 4)

Obtenga el libro de LA CIUDAD COMO ESPECTÁCULO: Lima: el espacio festivo del Perú (El Patrimonio del Perú nº 4) de LUIS MILLONES en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero. Autor: LUIS MILLONES, Número de páginas: 161 páginas, Fecha de lanzamiento: January 14, 2015, #LibrosElectrónicos #librosGratuitos #bibliotecas #librosDeLectura #librosEnLínea #librosPremium #todosLosLibros #descargas #ebook #free #download #pdf

LA CIUDAD COMO ESPECTÁCULO: Lima: el espacio festivo del Perú (El Patrimonio del Perú nº 4) por LUIS MILLONES

Autor LUIS MILLONES
Fecha de lanzamiento January 14, 2015
Número de páginas 161 páginas
Idioma Spain
Terminal correspondiente Android, iPhone, iPad, PC


Lea ahora el libro LA CIUDAD COMO ESPECTÁCULO: Lima: el espacio festivo del Perú (El Patrimonio del Perú nº 4) de forma gratuita y también puede leerlo en su teléfono inteligente. Obtenga la mejor colección de libros de todo el mundo solo en este sitio. Esta promoción es muy limitada para registrarse de forma gratuita y leer todos los libros de nuestra biblioteca, una colección de libros de los mejores escritores de todo el mundo.

LUIS MILLONES con LA CIUDAD COMO ESPECTÁCULO: Lima: el espacio festivo del Perú (El Patrimonio del Perú nº 4)

La percepción de la ciudad de Lima como centro de celebraciones se debe especialmente al prestigio que gozó durante el período colonial, que nacía de su condición de ser el eje de gobierno del Virreinato. Pero esta es una mirada superficial si pensamos en la larga historia del espacio que ahora ocupa la desorganizada, superpoblada y caótica capital de la República del Perú. En realidad el espacio que va entre los valles de Chillón, Rímac y Lurín y que son el área de expansión de la primitiva ciudad fundada por Pizarro, tuvo una vida festiva precolombina, en torno al gran santuario de Pachacamac, y de otros centros menores, conectados con la sierra, que vale la pena reconocer. La visibilidad de la misma es posible entender debido al número de monumentos arqueológicos y al conocimiento que hoy tenemos de las sociedades Lima, Ichsma y la ocupación incaica hasta la llegada de la hueste española.
De la misma forma, el fin del siglo XVIII, la decadencia de la metrópoli significó también la pérdida de importancia de la capital del virreinato peruano, pero fueron otras circunstancias las que han dado una nueva vida a Lima como centro festivo del país. Desde 1929 tenemos noticias documentada de la aparición de asociaciones de migrantes, provenientes de centros poblados del interior de país, ajenos a los intereses de los grandes propietarios de tierras, representando, en cambio, a quienes llegaban a la capital, en busca de mejores opciones de vida frente a la pobreza de sus respectivas regiones. Fueron ellos, quienes iniciaron en fecha tan temprana las llamadas “invasiones de tierras” que se hicieron notorias en los años cincuenta y sesenta, rechazadas por el gobierno y la mayoría de quienes se consideraban “limeños” frente a lo que veían como migrantes ilegales con todos los prejuicios imaginables dirigidos especialmente contra quienes tenían origen indígena.
Como era de esperar, finalmente la migración se impuso y Lima es hoy una ciudad andina, a la que también han migrado las costumbres, música, bailes y dioses andinos. La Lima del siglo XXI es otra vez la capital festiva del Perú.

Luis Millones

Tidak ada komentar:

Posting Komentar